Páginas

viernes, 19 de julio de 2013

NOTD: Uñas con camisetas


¡Hola, hola!

Hoy vamos a hablar de ropa. 

¡Que nooooo! Bueno, en realidad un poco sí, porque si hay algo que me gusta casi tanto o más que pintarme las uñas y comprar esmaltes, es la ropa. Siempre estoy queriendo comprar más y más, aunque realmente ya no tengo mucho sitio en el armario. En mi opinión, la ropa, como las uñas, sirve para expresarte, para mostrar tu personalidad, por eso me gusta tanto (creo). 

Y estaréis pensando... ¿y pa' qué nos habla ésta de ropa? Pues... ¡porque hoy he vestido a mis uñas! Os traigo una manicura que me parece monísima, ya me hice una parecida hace algún tiempo, una camisa con cuello Peter Pan (podéis ver la foto en mi página de Facebook). La que os traigo hoy es un poco más veraniega, pero básicamente es el mismo diseño. 

(He tenido problemas a la hora de poner el top coat, de ahí las pequeñas pompitas u_u)

¡Una camiseta marinera! La verdad es que creo que es una manicura muy, muy graciosa, ¿no os parece? Y muy apta para verano, sin duda. La idea me vino a la cabeza la otra noche (junto con alguna otra que haré próximamente ^^) durante una crisis de insomnio. Empecé a darle vueltas a la cabeza (cosa que no debéis hacer si lo que queréis es dormir jajaja) y me pareció una idea monísima. Empecé a visualizar cómo quedaría y cada vez me gustó más, así que no he tardado en darle vida a la imagen de mi cabeza. 


Para hacerlo se necesita mucha paciencia. MUCHA. A mí no es que me sobre, precisamente, pero bueno, respirando hondo unas cuantas veces he conseguido llegar al final sin matar a nadie (jijiji). También hace falta mucho pulso, cosa de lo que tampoco puedo presumir. Vamos, que es la manicura ideal para mí, jajajaja. 

Empecé poniendo dos capas de blanco (nunca lo digo, pero empezad SIEMPRE poniendo una o dos capas de base coat). Cuando se secaron, con un bastoncillo de algodón mojado en quitaesmaltes, eliminé parte de la pintura del inicio de la uña, formando el cuello de la camiseta. Este paso también os lo podéis ahorrar si tenéis aritos de refuerzo de hojas de archivador. Lo pegáis en la uña a la altura que queráis que quede el cuello y aplicáis el esmalte en la uña, así se quedará la forma redonda :). 

Cuando hice la forma del cuello de todas las uñas, la repasé con rojo para el borde de la camiseta, e hice el bolsillito (porque, sí, es un bolsillo). Esto lo hice con un pincel chiquitito, aunque al final del todo, cuando terminé de hacer las rayas, repasé el rojo con una dotting tool pequeña (idea de mi madre, que pensó que sería más fácil... y lo fue). 

Hechos el cuello y el bolsillo, llegó el turno del estampado de la camiseta. Para ésto usé un pincel fino y largo. El truco para hacer las rayas rectas consiste en dejar el pincel quieto y rotar el dedo. Si tenéis el pulso de un abuelete con parkinson, como es mi caso, no siempre os saldrán rectas del todo, pero sí que quedarán siempre mejor que moviendo el pincel. 


Lo que más trabajo me ha costado, lo creáis o no, ha sido poner el top coat. Como podéis ver en la mano izquierda, se me ha corrido todo el azul. Noelia, de Más Nailart, me recomendó poner una gota grande de producto y extenderla sin que el pincel tocara la manicura, pero no me ha terminado de salir bien del todo...aunque sí que bastante mejor que antes. 

El resultado final me ha gustado bastante (independientemente de los problemas con el top coat). Creo que es una manicura fresca, original y muy moooona

Y a vosotras, ¿qué os parece? ¿Habéis intentado alguna vez algún diseño de este estilo? 


Los esmaltes utilizados son:
Blanco: E. Llorca - nº2
Rojo: Essence (colección Guerrilla gardening) - nº04
Azul marino: Essence (Colour&Go) - nº37 Just rock it!


14 comentarios:

  1. Me encanta! Es súper veraniega ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué cucadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa *_*

    ResponderEliminar
  3. Qué monada!!

    Como se nota que eres zurda porque la mano derecha está cukisima y la mano izquierda es una guarrería jajajajjajajajajajjjja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el problema de la mano izquierda fue el top coat, que se corrieron muchísimo los colores. Además, es la primera mano que hice, por lo que, como dije también en la entrada de las conchas y las estrellas de mar, sale siempre un poco peor.

      Eliminar
  4. Queda de lo más original, nunca se me hubiera ocurrido :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^. Es un diseño que me gusta muchísimo, la verdad :).

      Un besito ^^.

      Eliminar
  5. Tendrías que haber usado unas guías para hacer las líneas. A pulso quedan todas desiguales, que en otros diseños puede quedar bien, pero en este no pega mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos, los colores. A mí, personalmente, me gustan mucho más así que con unas guías. No se trata de que queden todas las rayas iguales, es un diseño naive, como dicen abajo, no tiene que ser perfecto. Así se les da un toque más desenfadado y mono, en mi opinión.

      Además, las guías, para mí, son un coñazo.

      Eliminar
  6. Vaya, qué cosas te dicen por aquí!! JAJAJAJAJ Yo no estoy de acuerdo, cada uno es libre de dar el toque que quiera a su nail art o hacerlo como más fácil le resulte. Hacer esas líneas con guias es un rollo!!! Lo que hay que hacer es practicar, y la p´roxima vez saldrán mejor, y así sucesivamente. Pero el rollo naive y un tanto "imperfecto" es lo que me gusta a mi. No me gusta ver churros pero tampoco me emocionan los nail arts perfectos que casi nadie puede hacer ni copiar. Tus camisetas son super fresquitas y me han gustado mucho. Sigue así!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! Me gusta muchísimo más así que si fueran todas las rayas rectas, ¿qué gracia tendría entonces? Nada, nada, yo siempre que pueda prefiero hacer los diseños a mano alzada porque, a parte de que les da un toque más... ¿personal? es mucho más cómodo. A mí las nail tapes me resultan una tortura jajajajaja. Que las uso, no te digo que no, pero depende de para qué diseño. Para éste no me parecieron adecuadas, realmente.

      ¡Muchas gracias! :)

      Un besito ^^.

      Eliminar
  7. Qué monadaaaaaaaaaaa, me encanta Maria!!!! :D

    Soy de Andalucía y en agosto veranearé en Cádiz ¿podrías hacerme un nail art? Me haría muchísima ilusión!

    Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Oh, más ilusión me hace a mí!! Jajajajaja ¡por supuesto! Ponte en contacto conmigo mandándome un privado por Facebook y ya concretamos algo :).

      Un besito y muchas gracias :D

      Eliminar

~♥♥♥~ Opina sobre este post o pregúntame cualquier duda que tengas. Haz una crítica constructiva o simplemente dime "¡Hola!" ¡Lo que te apezca! Pero siempre desde el respeto :). ~♥♥♥~

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...