Páginas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

NOTD: Manicura de rectángulos azules | RETO Colores

Como cada miércoles, hoy toca manicura para el Reto de los Colores. El protagonista de la manicura de hoy es el azul. Es un color precioso, elegante y juvenil. En sus tonalidades oscuras es perfecto para una manicura de otoño o invierno, más frías; sin embargo, en sus tonalidades más claras puede quedar perfecto para la primavera y el verano, una manicura fresca para combatir el calor típico de la estación. Además, es un color que se combina bastante bien, por lo que es facilísimo llevar una manicura a juego con un outfit. 

En la manicura de hoy he elegido tres tonalidades diferentes de azul para combinarlas (bueno, realmente una de ellas es un verde menta...) y hacer algo más colorido. Para ser sincera, me ha costado un poco decidir qué hacer, le dí muchísimas vueltas y tenía varias opciones, hasta que finalmente vi esta manicura en las Nails of the day de Hellogiggles. Me encantó y la vi perfecta para hacer en azul. 
(Mi dedito gordo >.<)

Es muy fácil de hacer, aunque sí es cierto que necesita un poco de precisión. Si lo preferís, también podéis usar celo o nail tape como guía para hacer los diferentes triángulos. Yo los he hecho a mano alzada (¡no se nota en absoluto!) y no he terminado nada disgustada con el resultado :). 

Lo primero es pintar las uñas (excepto la del dedo anular) de azul oscuro y la del anular del azul más claro (o verde menta, en este caso). Una vez que estén bien secas, con la ayuda de cualquier herramienta para nail art (con la que os sintáis más cómodas), se pintan rectángulos de un azul más claro (yo lo he hecho con una mezcla de pincel fino, dotting tool y el propio pincel del esmalte...jajaja). A continuación, se hacen otros rectángulos en el azul más claro y ya están todos los colores listos (en el dedo anular se hace el mismo proceso pero al revés, obviamente). 
Cuando esté todo completamente seco, con la ayuda de un palito de naranjo y un poco de top coat, se pegan las tachuelitas en el color más claro. Yo cometí el error de no esperar a que estuviera completamente seco y las tachuelas se "incrustraron" en el esmalte :S. No se nota mucho, menos mal. 

Se finaliza con una buena capa de top coat para que quede bien sellado el diseño y esté uniforme al tacto. 
Me gusta mucho la manicura y estoy bastante contenta con cómo ha quedado, sin embargo, no creo que las fotos le hagan justicia. En directo ha quedado mucho más bonita y en la foto me veo los dedos horrorosos, lo que desluce bastante el diseño :(. 

¿Qué os ha parecido esta manicura azul? ¿Añadiríais o quitaríais algo?

He usado:
Azul oscuro: China Glaze - nº 1070 Man hunt
Celeste: Essence Color&Go - nº 125 Absolutely blue
Verde menta: Essence Color&Go - nº 146 That's what i mint!



16 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho cómo te ha quedado, es una idea muy original ^.^
    Es verdad que en la última foto te sale como rojo alrededor de la uña que en las otras no se nota, pero el diseño se ve bonito. A mí también me pasa que a veces en directo me encanta y luego las fotos no le hacen justicia ni de lejos, pero bueno...

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^ Puede que en la última se note más el rojo porque tiene un poco más de brillo, que la tuve que retocar un poquitín porque estaba muy oscura u_u.

      Un besito ^^.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el rollo de los cuadrados, me gustan la combinación de los colores y me gusta también el detalle de la tachuela asi que prácticamente me gusta tooooodo! jejejejejejeje!

    GRACIAS por animarte y espero verte mas semanas por el reto!!!

    UN BESAZOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. NAda hija, también me pasa como a ti, lo que hace tener la cámara pepino (ya tú sabes) que si no tienes una súper potente, cuesta mucho coger bien la luz, enfocar las uñas... y que salgan fotos chulas chulas.

    HE de decir que me encanta mucho combinar tonos más clásicos de azul con turquesas y mentas, al principio de verano (cuando empecé el blog) hice una manicura con tonos parecidos y es que el resultado es siempre genial, sabes que son colores que no van a fallar! Me gusta mucho el toque de las tachuelas, y que sea sencilla de realizar (lo hiciste con el propio pincel del esmalte!! ^^)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cámara es muy buena, tiene super zoom y bastantes mega px, pero no es una reflex...y se nota. Y, además, que en casa de mi novio NO HAY NADA DE LUZ, me es imposible encontrar el lugar perfecto (estas están tomadas en el baño con la luz fluorescente...) como tengo en mi casa u_u. De todos modos, con las otras manicuras no me ha pasado lo mismo, pese a no tener luz he conseguido hacer fotos que me gustan, pero con esta es que no sé qué ha pasado, me veo los dedos horribles T_T.

      Sí que es fácil, aunque tardé un ratillo por eso de esperar entre las capas y la precisión, que sí que hace falta un poquito, pero nada que no pueda hacer cualquiera ^^.

      Un beso :D.

      Eliminar
  4. El diseño queda super original y las tachuelas le dan un toque super bonito a la manicura ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué dibujos tan originales!! Nunca había visto una manicura así, está muy chula!!!

    Guapa, te he nominado a un premio, pásate por mi blog y lo ves ;)
    http://unminutoparalasunas.blogspot.com.es

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Halaa!! Muchísimas gracias :''' ) Mañana me pongo al lío :D.

      Un besote :D.

      Eliminar
  6. Me encanta!!! Qué idea tan bonita oye!! Igual algún día te la copio... espero que no se me olvide que la saqué de aquí y si me la ves y no lo pongo dame un toque!! ;) Es que es preciosa... por cierto, lo de que las uñas en grande quedan como de troll nos pasa a todas, madre mia, con lo perfecta que parece al natural y luego te sacas la foto y ese padrastro se ve como la cabeza de shrek!! gigante! Pues es así ;) jajaja por eso siempre me las miro mucho antes de hacer la foto, con lupa, si hace falta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! A mí también me encantó desde que la vi... :D jajaja te doy todo el permiso a que la copies :P jaja.

      Puf, ya ves, es horrible encontrar los padastros, ¡¡y los dedos ensangrentados!! Como en este caso mi dedito gordo. Que, ya te digo, en vivo no se ve TAN ensangrentado, u_u, xD. Pero ya, a parte de eso, es la forma del dedo y de la uña, no sé qué ha pasado que me parecen horribles, jum, con lo bonitos que los tengo :(. En fin, qué se le va a hacer... jajaja.

      Un beso ^^

      Eliminar
  7. "Yo los he hecho a mano alzada (¡no se nota en absoluto!)" Ironía, supongo :S No entiendo qué sentido tiene no perder un poco de tiempo en poner guías para que salga bien. Tanto tiempo haciendo una manicura para que no quede perfecta... No sé, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, sí era ironía. Igual tengo que sacar un cartelito de "sarcasmo" como en The Big Bang Theory para que lo pilléis.

      No te estoy pidiendo que lo entiendas, es como yo trabajo. Prefiero hacer las cosas a mano alzada y tomarme mi tiempo con precisión antes que poner guías que hay muchas más posibilidades de que arrastre el esmalte y destroce la manicura. Prefiero que se vea alguna lína un poco irregular o que los espacios no sean exactamente iguales. El usar guías no te garantiza una manicura perfecta.

      Eliminar
  8. Qué chulas!! Me encanta el diseño y los colores y ya tienes mérito!! No sé si hubiera tenido paciencia para esperar entre capa y capa!!!!

    Con el tema de las fotos siempre ocurre, mientras más te curres una manicura peor suele salir en las fotos, o mal iluminada o la postura forzada... pero yo no las veo mal

    Un besote

    ResponderEliminar

~♥♥♥~ Opina sobre este post o pregúntame cualquier duda que tengas. Haz una crítica constructiva o simplemente dime "¡Hola!" ¡Lo que te apezca! Pero siempre desde el respeto :). ~♥♥♥~

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...