Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

Cuidado de manos: mi rutina de cuidado de las cutículas

Me ha llevado bastante tiempo en darme cuenta de que las cutículas hay que cuidarlas, que están ahí y se ven y, que si no se cuidan, estropean bastante, ya no sólo la manicura, sino también las manos. Como ya sabéis, yo solía morderme muchísimo las uñas y no había remedio, ni casero ni médico, que me quitara ese vicio tan feo. No sólo me mordía las uñas, sino que también me arrancaba y mordía los padrastros... O sea que os podéis hacer una imagen mental de cómo tenía los dedos y las cutículas por aquel entonces. 

Fue hace unos cuantos meses cuando ya decidí que iba siendo hora de poner un poco de atención a mis cutículas y empecé a buscar cómo cuidarlas. Aquí os voy a contar lo que yo hago, que no quiere decir ni que sea lo correcto, ni que tengáis que hacer todas lo mismo. A mí esto me ha ido (y me va) bien y es por eso que quiero contároslo. 

Lo primero que voy a hacer es enseñaros una foto de cómo tenía las cutículas más o menos cuando empecé "más seriamente" con esto del nail art. 

Juzgad vosotras mismas. Y, ojo, en este momento no las tenía tan mal. Me parece que afea muchísimo la manicura y es una pena, la verdad. 
Esto es, básicamente, lo que yo uso para cuidarme las cutículas: el aceite de cutículas de Essence (de Lavanda) y el stick para cutículas y uñas. 

El aceite de lavanda lo uso una o dos veces por semana, cuando me voy a hacer la manicura. Lo aplico sobre el nacimiento de la uña, totalmente desmaquillada, y sobre la cutícula, hasta, más o menos, la falange. Lo dejo actuar un rato, unos 5 minutos más o menos, y con el palito de naranjo voy "rasgando" (no se me ocurre una palabra mejor >w<) la uña desde el final hacia el nacimiento, despacito y con buena letra. Luego empujo las cutículas hacia atrás y voy sacando los restos de suciedad y piel muerta que se han ido acumulando "en el rasgado" (xDDDD). 
La lavanda tiene propiedades calmantes y es un buen remedio contra las heridas y las infecciones, por lo que es un buen producto para aplicar en nuestras sufridas cutículas. Además, según nos dicen en el botecito, masajeando un poco la zona se podrá conseguir un poco más de elasticidad. Después de haber dejado actuar el aceite un rato y de haber retirado toda la piel muerta de las uñas y las cutículas, retiro el sobrante de aceite con un algodón o un kleenex, sin hacer mucha fuerza, simplemente dando unos toquecitos. Un punto a favor de este aceite es, sin duda, su olor, como os podréis imaginar. Es exquisito.  
OJO, no hace falta cortar las cutículas. Obviamente, podéis hacerlo si queréis (¡nooo lo hagáaais!), pero, hablándoos desde mi experiencia personal, os digo que es mejor no hacerlo y evitar desastres como heridas, padrastros, etc, etc. Con el truqui de empujarlas hacia atrás es más que suficiente. Palabrita.
 El stick, cuando me lo compré, lo usé todos los días antes de irme a dormir. Una vez que estaba ya en la cama, me daba toquecitos con él por toda la cutícula, hasta la falange, y lo dejaba actuar un rato. Luego iba masajeando dedo por dedo hasta que se absorbía por completo. Estuve así unas tres semanas, más o menos, y la verdad es que noté muchísimo la diferencia. No es milagroso, todo hay que decirlo, pero la verdad es que hidrata bastante la cutícula. Ahora lo uso justo después del aceite, una o dos veces por semana. Cuando limpio los restos de aceite, doy toquecitos por los dedos con el stick y lo mismo, masajear hasta que se absorba. También lo uso alguna vez más si noto que tengo las cutículas más resecas de lo normal, antes de ponerme la crema de manos. 
Para que salga el stick es como un pintalabios, por lo que es muy cómodo. Y ya directamente se aplica la crema sobre los dedos. La sensación al principio es un poco oleosa, pero se absorbe bastante rápido. 

Después de todo esto me aplico la crema de manos, enfatizando también sobre las cutículas (con enfatizar me refiero a que las masajeo también) para que tenga más efecto todo. Mis cutículas están mucho más bonitas, hidratadas y suaves, aunque creo que aún tengo que encontrar el producto definitivo. 
(Aquí están mis cutículas actuales, aunque no siempre están tan bonitas...)

¿También tenéis una rutina de cuidado de cutículas? ¿Qué producto estrella me recomendáis?





8 comentarios:

  1. Efectivamente se nota mucho la mejoría :) cumplo exactamente los mismos pasos que tú, solo que uso quitacutículas de deliplus como producto para ablandarlas antes de empujarlas para atrás. Me ha encantado ese aceite pero no lo había visto nunca.

    También usé el stick en su día pero cuando lo acabé me pasé a formato crema también de deliplus. Digamos que en mi caso el stick me ha dado una hidratación más profunda pero la cremita es muy suave y me viene genial para llevarla encima y echármela en el bus o el metro. No descarto repetir el stick para las noches.

    Muy instructiva como siempre, me gustan tus reviews porque son muy completas!!! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero probar el quitacutículas de Deliplus, cuando se me acabe el aceite lo compraré a ver qué tal me va :).

      Muchas gracias guapita ^^.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón que unas cuticulas bien cuidadas ayudan mucho a la hora de tener una manicura mas bonita y aseada. Yo hace casi un año me quitaba las cuticulas con los alicates(como siempre hemos hecho casi todas..) pero desde que descubrí que es mejor no hacerlo estoy contentisima. Ya no mas heridas en las cuticulas..!! Yo lo que utilizo para tenerlas hidratadas es usa 2 o 3 veces al dia aceite de almendras dulces que compro en el Mercadona. Lo tengo en un botecito de esmalte que gaste y limpie a fondo y con el pincel me lo aplico en la cuticula y lo dejo actuar. Lo suelo hacer mientras veo la tele asi no mancho nada. Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, menudos desastres con los alicates, madre mía... A mí ahora se me van solas cuando limpio la uña con el palito de naranjo... no tengo que hacer casi nada y al quitar la piel muerta, se me va la cutícula también, jajajaja. No me gusta mucho porque se ve el dedo como más basto, pero qué le voy a hacer, si se me han ido solas... jajaja.

      Lo del aceite de almendras lo había leído también, lo probaré seguro :).

      Un beso.

      Eliminar
  3. Pues yo no me hago nada en las cutículas y voy a empezar a seguir tus trucos, porque es verdad que afea mucho las manicuras

    ResponderEliminar
  4. Yo reconozco que pasaba un poco de ellas pero desde que empecé con el blog intento cuidarlas aunque reconozco que soy bastante perezosa :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy perezosa... jajaja muchas veces digo "bah, pueden pasar todavía así unos días más... " xDDD. Hay que vencer esta pereza...

      Un beso.

      Eliminar

~♥♥♥~ Opina sobre este post o pregúntame cualquier duda que tengas. Haz una crítica constructiva o simplemente dime "¡Hola!" ¡Lo que te apezca! Pero siempre desde el respeto :). ~♥♥♥~

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...