Páginas

miércoles, 29 de enero de 2014

Tendencias: Dip-dyed fingers | Manicura de dedos teñidos

El pasado domingo se celebró la gala anual de entrega de los premios Grammy, considerados los premios más importantes de la música. Como en todas las alfombras rojas, hemos podido ver de todo, desde vestidos elegantes y bonitos a otros que no lo son tanto. Pero de unos años hasta ahora, en las alfombras rojas ya no sólo llaman la atención los vestidos, peinados y complementos, sino que han empezado a cobrar muchísima importancia las manicuras. Cada vez son más las celebrities que se animan a esto del nail art y se atreven con manicuras llamativas. 

En el caso de la alfombra roja de estros Grammys, quien llamó la atención, sin ninguna duda, fue la cantante Lorde y sus dip-dyed fingers, que podría traducirse como dedos teñidos, muy literalmente. 


Para los que no la conozcan, Lorde es una cantante neozelandesa que está causando furor en el panorama musical actual. La chica tiene sólo 17 años y ya es todo un boom. Comenzó su carrera musical cuando un cazatalentos la escuchó en un vídeo y la contrató para la discográfica Universal con sólo 13 añitos. Empezó a trabajar con los compositores de la discográfica y ponto comenzó a componer sus propias canciones. 

Tiene en el mercado un EP (Extended Play, grabación de menos de 10 canciones) llamado The Love Club que salió a la venta en noviembre de 2012. El single de presentación del mismo fue Royals, que en seguida se convirtió en número 1 en Nueva Zelanda. En 2013 consiguió entrar en el número 2 de la lista Billaboard, una de las más importantes del mundo de la música. En este mimo año saca a la venta su primer larga duración, Pure Heroine



La chica no tiene una carrera muy larga de momento, pero sin duda aspira a ello. Y como toda celebritie también marca tendencia. Con la guisa que veis en la foto de arriba se presentó a la gala de los Grammy, lo que causó mucho revuelo en la red y en la prensa. 

Me llamó muchísimo la atención porque nunca había visto este... ¿nail art? Así que he investigado un poco para conocer un poco más sobre esta "nueva" moda. Y pongo nueva entre comillas porque cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme fotos de 2011 con este estilo de "manicura". 

En las pasarelas de moda del 2012 se vio esta manicura en las modelos que presentaban la ropa de Aminaka Wilmont. También se vieron en 2013 con las modelos de Vivienne Westwood Red Label y en un artículo de Vogue con fotos de Michelle Lamy (no encuentro cuándo se publicó). 

Modelo para Vivienne Westwood Red Label (2013). Foto: fashionbite.co.uk

Modelo para Aminaka Wilmont (2012) Foto: buzzfeed

Michelle Lamy para Vogue

Al parecer, Michelle Lamy, esposa de Rick Owens, no sólo llevó esta manicura tan peculiar para esta sesión de fotos, sino que suele llevarla muy a menudo. 

Rick Owens y Michelle Lamy. Foto: thefashiontalk.files.wordpress.com

En la New York Fashion Week de otoño de 2011 se vieron también estos dedos teñidos en las manos de las modelos para Juan Carlos Obando y Mara Hoffman (las modelos para ésta última lo llevaban, precisamente, como homenaje a Michelle Lamy). 

Manos de una modelo para Juan Carlos Obando. Foto: thefashioninformer.typepad.com

Pero, ¿cómo se consigue este diseño? Hay quien lo hace con el propio esmalte de uñas y una esponja de maquillaje, como si de un degradado se tratase; y hay quienes lo hacen con henna, de manera que queda una especie de tatuaje algo más duradero. También he leído que se hacen con una pistola de pintura (¿un aerosol? ¿Pulverizador?), como es el caso de las modelos para Vivienne Westwood Red Label.

En el caso de esta blogger, se tiñó la punta de sus dedos con henna pero dejó sus uñas en blanco, otra variante de esta moda de manicura. 



Por si estáis interesadas en ver cómo se puede conseguir este look, os dejo un vídeo que subió Cutepolish a su canal de YouTube a causa del revuelto montado por las manos de Lorde. 


No llego aún a entender el sentido de este diseño, por lo que he podido averiguar por la red, la intención es que parezcan que tus dedos están congelados y, por ende, gangrenados. Sinceramente, no sé qué gracia tiene tener los dedos congelados y muertos, y desde luego estéticamente no creo que sea lo más bonito del mundo. Sí lo veo apropiado para una fiesta de Halloween o algo similar, pero sin duda no es algo que yo me pondría. 

Y a vosotras, ¿qué os parece esta "nueva" tendencia? ¿La habíais visto antes? ¡Comentad, comentad!


15 comentarios:

  1. ¡Me ha gustado mucho tu entrada! No sabía de donde venía toda esta locura de verdad, pero...

    ¡Si alguna vez se me ponen los dedos así, que me los corten!
    Por favoh. En sí la manicura es fea fea, adecuada para ir disfrazada de zombie o algo parecido. Pero mi gran pregunta, a parte de que le ven de bonito, ¿Es sano poner esmalte, pintura, loquesea en los dedos de esa manera?
    No sé si seré la única, pero vengo de artes y cada vez que nos pringábamos las manos, en el descanso íbamos a lavarlas corriendo. La profesora nos explicaba que no era demasiado bueno permanecer con pintura en las manos todo el día, y supongo que en el caso del esmalte tiene que ser más o menos igual. En el caso de ser aerosol específico para el cuerpo ya no me meto pero... ¿Hace falta? Hahahaha.
    Espero no empezar a ver a gente con los dedos "intento de gangrenado" por la calle, me daría muy mal royo...

    Un besito regordete :**

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No sé qué sentido o moda le ven a eso. Si ya de por sí veo feo salirme al pintarme las uñas ¡imagínate esto! jajaja. Yo sería incapaz de hacerme eso. Lo veo antiestético, la verdad.

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  3. A mí personalmente no me gusta nada, no sé, es raro jajajaja

    Vuelvo por aquí! Aunque esta tarde llevaré el ordenador de nuevo a arreglar porque muevo el cable y deja de hacer contacto u__u

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un esmalte que al quitarlo hace algo parecido a eso.... horroroso... jajaja
    Personalmente no me gusta nada, parece que has estado guarreando con pinturas o te has mamchado con el hollin de la chimenea jaja
    Pero muy interesante la entrada, me ha gustado mucho
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí no me parece mal, es una forma más de decorarse el cuerpo. Es como todo. Hace unos cuantos años,cuando se empezó a usar la laca negra en las uñas era un auténtico horror; y a nadie se le ocurría que se llegaran a pintar de tan diversos colores. Para gustos, ya sabéis... me parece mucho más feo como queda un vestidito con calcetines y mocasines, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, muy buena la entrada, Marikilla.

    ResponderEliminar
  7. El otro día vi este último vídeo y la verdad es que no le encontré la gracia a este estilo de manicura, mira que me gustan las tendencias pero sin duda esta para quien la quiera jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues qué quieres que te diga, será tendencia y todo lo que quieran pero a mí no me gusta nada, parece roña y punto xDDD Me ha encantado la entrada, qué gran nivel de documentación María!! :) muy interesante ^_^

    ResponderEliminar
  9. Vi los premios y no podía ver bien q tenia en las uñas. La verdad que no me gusta para nada. Obvio q a ella le quedaba bien, solo lo usó así para la canción, porq cuando recibió los premios no las tenía así. Pero espero q no "se ponga de moda" para andar así por la calle. quedaría rarísimo!!
    Soy nueva en blog, espero q puedas darte una vuelta por el mio algun dia =)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. genial la entrada yo vi en youtube el vídeo que has puesto y la verdad que no sabía por donde cogerlo. así que esta entrada me ha parecido muy interesante. Yo no le veo nada bonito a esta manicura, mira que me atrevo con cosas pero esta no entra en mis planes no me gusta.

    besos !!!!!!!!!!!!11111

    ResponderEliminar
  11. un 10 para la entrada, si no matrícula de honor!!! Que bien informada :D

    En cuanto a la "manicura" madre mía... No sé ni que decir... No le veo la gracia a eso de los dedos gangrenados, no lo veo demasiado bueno (y si no que se lo pregunten a quien se le engagrenan de verdad vaya) y desde luego bonito bonito... No es jajaajja No me imagino para nada con eso y me parecería muy muy raro ver a gente con eso por la calle ajajjaja eso si, de zombie vas perfecta ajajajaj

    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la entrada cariño, te lo has currado mucho, todo muy bien explicado si señor. Justo esta tarde he visto un video de esta chica cantando su archiconocida canción y me di cuenta que llevaba las uñas decoradas y curioso cada mano de una forma distinta pero dentro de los mismos tonos y ya me ha llamado la atención. Pero esta ya es alucinante..!! Opino como tu que sera una nueva moda, pero yo NI MUERTA, NI ENCANGRANADA, NI NAAA..!! No es nada favorecedor. Besoss

    ResponderEliminar
  13. María eres una crack. Me has hecho aprender un montón y me ha parecido super interesante. Como tendencia artística me ha encantado. Y también su significado. ¿lo llevaría? Si fuera una estrella como Lorde si, porque es parte de la fantasía de los estilismos y la parafernalia y eso me parece precioso. Ole por ella y ole tu entrada! Un aplauso, que una no se encuentra entradas tan guays todos los días. Muak!

    ResponderEliminar
  14. Anda la leche, primero ví tu video y no entendia hasta que ví la entrada, muy bien explicado todo por cierto, pero vamos me parece que yo no me la haría, quizas para hallowen o si fuese una diva de la cancion, pero que vá. Besitosssssss

    ResponderEliminar
  15. La entrada esta genial, y esta nueva moda pues no se que decirte, yo cuando vi por primera vez las uñas estiletto pensé que eran horrorosas y hoy me encantan, ósea que mejor no digo nada malo de esta nueva moda o si no mañana ya me veréis con los dedos pintados. Comparto tu mega post en mis redes sociales :)

    ResponderEliminar

~♥♥♥~ Opina sobre este post o pregúntame cualquier duda que tengas. Haz una crítica constructiva o simplemente dime "¡Hola!" ¡Lo que te apezca! Pero siempre desde el respeto :). ~♥♥♥~

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...