Páginas

lunes, 3 de febrero de 2014

NOTD: Manicura chevron

Hacía muchísimo tiempo que tenía esta manicura en mis cosas pendientes de hacer y, por un motivo u otro, al final nunca me ponía a ello. Principalmente era por el pánico que le tengo a las nail tapes y a cualquier otro tipo de guía que pueda fastidiar una manicura entera y que sea incómoda de usar. Pero hoy se me ha encendido la bombilla y he pensado: "¿Y si la hago a mano alzada?" Así que me he armado de valor, he respirado hondo y me he puesto a ello y, la verdad, he quedado bastante satisfecha :). 

Con esta manicura empiezo un nuevo reto, que desde Navidad los echaba de menos :P. Se trata de un reto que ha creado Alicia, de Un minuto para las uñas y que me pareció bastante original y, además, incluso un poco didáctico. Es el Reto de tipos de esmaltes, con una manicura semanal en la que el protagonista sea un esmalte con un acabado en particular. Me pareció super interesante porque yo aún no soy capaz de distinguir todos los acabados de los esmaltes y me parece una buena forma de familiarizarme con ellos :D. 


Como veis es bastante largo, 10 semanas de manicuras, pero me parece que es super fácil de hacer ya que no hay ninguna norma u obligación a la hora de subir la mani (excepto que el esmalte prota sea del acabado que toca, claro) lo que da muchísima libertad a la hora de crear y, por supuesto, infinitas posibilidades :). 

Los protagonistas de esta semana son o los esmaltes cremosos o los glossy. Estos son los esmaltes normales, los lisos que no tienen ningún tipo de particularidad y suelen tener un acabado bastante brillante. Los glossy brillan incluso más que los cremosos (de ahí su nombre). Y ésta es mi propuesta:
Creo que para este tipo de esmaltes, lo que mejor queda es un diseño simple, que no esté demasiado recargado. Además, así, se puede apreciar muchísimo mejor el acabado del esmalte. Las dos lacas que yo he escogido son cremosas, aunque el negro (Black is back de Essence) sí que se podría meter en la categoría de glossy porque brilla muchísimo más aunque no lleve top coat. 

Sigo teniendo ganas de manicuras con aires vintage y por eso elegí este rosa sucio como base. Se trata del 03 Antique pink de la colección Vintage District  de Essence. Es casi, casi clon del Life is pinky de China Glaze (lo visteis en la manicura de polka dots y un lazo), sólo que este es un poquito más oscuro. He visto muchas veces referirse a este color como "color teja", pero no termino yo de verlo. Sí que es cierto que tiene como un subtono marrón que hace que se aleje un poco del rosa convencional. Por eso me gusta a mí eso de "sucio".
Si os fijáis, en el fondo se pueden apreciar unas rayas verticales un poquito más claras que el esmalte base. Intenté darle un poco de profundidad a la manicura con una técnica que explicó Nataliciosa en este tutorial de cupkaces, pero no me ha terminado de salir bien del todo. Consiste en dibujar unas rayas verticales blancas encima de la base de color y, a continuación, dar otra capa del esmalte base sobre ellas. No queréis que os pase lo que me ha pasado a mí, que las rayas casi, casi no se ven, así que os recomiendo que la capa que déis sea muy, muy fina.
Los triángulos, como ya os he dicho, los he hecho a mano alzada porque no me apetecía nada engorronarme con las guías. La verdad es que me ha resultado muy fácil usando un pincel extra fino de Essence con el que me resulta muy fácil trabajar (aunque, sí, me costó bastante cogerle el truco). Para que quede más o menos centrado, he dibujado en el centro de la uña un puntito como guía para el pico del triángulo. A continuación, con el pincel, he sacado dos líneas hacia los lados y lo he rellenado. ¡Es muy sencillo! Y tampoco hace falta un pulso de cirujano, creedme. 
El resultado me gusta mucho tanto por el diseño, que tenía muchísimas ganas de probarlo, como por los colores, que creo que combinan muy bien y son muy elegantes. 

La manicura, en sí, es bastante simple, pero me resulta super femenina y muy favorecedora para cualquier tipo de mano. 
¿Os animáis con las chevron a mano alzada? ¿También tenéis los mismos problemas que yo para diferenciar acabados de esmaltes?


14 comentarios:

  1. Qué linda idea, me parece elegante y para ser a mano alzada te ha quedado genial. Y qué buena idea este reto, se ve muy accesible de realizar.

    ResponderEliminar
  2. uooo <3 la primera manicura del reto! y que entrada más completita :D me gusta mucho tu propuesta, yo también soy de diseños sencillitos
    bueno, nos vamos leyendo jiji que yo también participo en el reto
    me quedo como seguidora, un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, elegante, femenina y muy bien elaborada!!! De 10!!!! Y no te preocupes, yo también me he apuntado y tengo una de dudas con los tipos de esmalte....yo en que simplifico en 6 tipos como muchos! jejejejeje
    Un besito guapa y nos vemos por el reto!!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Bueno! Has sido la primera en publicar!
    Una manicura muy bonita y bien hecha.
    Soy compi de reto, pero mi mani no estará hasta el viernes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Waaauuuuu.. que bonitaaa..! Pues tienes razón, te ha quedado super bonita haciendola a mano, muy rectas las lineas. Yo tambien llevo tiempo detras de hacer una así, me lo tengo que plantear, ademas los colores que has utilizado son divinos juntos. Yo también voy a participar en el reto de Ali.. Noxelia me ha liado jajjaja.. y yo gustosa me he dejado liar. Así que seremos compissss.. Besoss

    ResponderEliminar
  6. Qué cuquísimo! me gusta mucho ese color, lo tengo igual de Essie y es un rosa muy especial. Me gustan los colores que tienen un toque diferente, es genial que en los esmaltes de uñas haya tantos colores para escoger... yo hay veces que me tiro horas mirando.
    El chevron es todo un acierto, y el rosa y negro para mi una combinación de lo mejor que hay. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pero que requetebien te ha quedado por favor!!! Yo hice un chevron a mano alzada y me salió un churro xD Me faltó lo del puntito en medio como guía, así que para la próxima me lo apunto.
    Me encantan los colores que has elegido, y eso de las líneas como que no te das cuenta hasta que no lo lees pero dan un efecto muy chulo!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, tenía muchas ganas de comentarte porque vi la entrada desde el móvil y no me dejaba escribirte! Como ya te dije por IG, te ha quedado taaaaaaaaaan perfecta...! Y los colores son tan bonitos... Encima no sé qué haces pero tienes las cutículas muy bien, y me das mucha envidia ^_^

    El reto ha comenzado fuerte!! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! me gusta mucho como ha quedado, y encima a mano alzada!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado genial. Yo también tengo la chevron pendiente por hacer. Me gusta mucho y más siendo a mano alzada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la combinación de rosa y negro, es un acierto total! Me encanta la idea que has tenido de no tapar mucho el esmalte para que realmente se viese lo glossy que es. Te ha quedado genial!

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita María! Me gusta la combinación de colores y también creo que debe ser bastante más fácil (y práctico) hacer los chevrons a mano alzada que con cinta. He hecho de las con cinta, pero los bordes no me gusta tanto cómo quedan, así que probaré con esta técnica apenas pueda.
    Ya estoy actualizando mi blog más seguido así que te espero por allá.
    Un abrazo!
    Natalia ♥

    ResponderEliminar
  13. Pues para ser a mano alzada.. ¡no te han quedado nada mal! Yo lo intenté una vez y... bueno, dejémoslo en que aquello parecían de todo menos triángulos jajaja

    Los colores que has elegido me encantan <3 Ese tono de Essence es muy bonito!

    xx =)

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado muchisimo! El chevron te ha quedado perfecto y me encanta el tono base, es tan bonito!
    Yo tambien tenia ganas de hacer otro reto y desde luego Ali ha dado en el clavo :)

    ResponderEliminar

~♥♥♥~ Opina sobre este post o pregúntame cualquier duda que tengas. Haz una crítica constructiva o simplemente dime "¡Hola!" ¡Lo que te apezca! Pero siempre desde el respeto :). ~♥♥♥~

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...