Páginas

miércoles, 22 de enero de 2014

NOTD: Manicura de media luna

Hace ya varios meses intenté hacerle este diseño a mi madre con éxito nulo. Me enfadé mucho y no volví a intentarlo (igual que con la estampación...) porque no quería que me saliera mal otra vez (independientemente de que la práctica lleve a la perfección. Es que cuando me enfado...). Un día, Noelia de Más nail art, subió a Youtube un tutorial sobre cómo hacer la manicura de media luna y me di cuenta de cuál había sido mi fallo: no había limpiado las gotas de secado rápido (¡olé tú!). Aún sabiendo en qué había fallado, no me atreví a volver a repetir el diseño hasta el otro día. 
He de decir que tampoco he quedado muy conforme con él esta vez, pero creo que ya sé cuál fue el problema principal: metí demasiado la guía en la uña, por lo que en los laterales no se ha marcado bien la forma circular, sino que hay unos picos (parecen el cuello de una camiseta). La próxima vez intentaré hacerlo con la guía un poco más hacia fuera, de manera que el esmalte llegue bien a los laterales.
Quería hacer una manicura que llamara la atención, por eso elegí que la media luna contrastara bien con el negro. Es el 804 de la gama Quick Dry de KIKO, un naranja pastel con un subtono flúor que hacer que en las fotos se vea mucho más llamativo de lo que es. Es bastante complicado de fotografiar, comprobaréis que en cada foto tiene una tonalidad diferente, no fui capaz de sacar la misma en todas. 

El negro es el 144 de Essence, Black is back, un negro extremadamente brillante y con una cobertura bastante aceptable. Excepto alguna que otra pasada puntual, llevan una capa y cubre perfectamente el naranja. 

Para ver cómo se hace, os dejo el tutorial que hizo Noelia, que se ve mucho más claro y seguro que os enteráis mejor :). 


Como veis, es una manicura bastante flexible y permite infinidad de combinaciones de colores, desde los más discretos hasta los más llamativos. Es ideal para darle un toque de color a una manicura en nude, por ejemplo. Además se puede variar la situación de la media luna y colocarla en la punta de la uña, diseño que quiero intentar dentro de poquito :).
¿Qué os parece este diseño? ¿Con qué colores lo reproduciríais vosotras? 




9 comentarios:

  1. Me gusta mucho la manicura, te ha quedado genial! Además se va a llevar mucho esta temporada *-* La combinación es perfecta! Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Sabes que el vídeo lo hice por ti no? Como dijiste que no te salía dije, venga lo grabo en vídeo! jaja Me alegro que te haya servido :D

    La combinación de colores me gusta mucho! Me gustaría hacermela para verano pero invirtiendo los colores, a ver si me acuerdo! jajaja

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita la manicura obviando ese pequeño fallo pero para la próxima seguro que lo rectificas y queda genial :D A lo mejor con unas guías mas grandes también te puede ir bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. El diseño esta chulisimo.. a mi me pasa lo mismo que a ti con esta manicura que las guias casi nunca quedan bien puestas y la linea no sale prefecta siempre se cuela algo de esmalte, pero me da que esto es "misión imposible" jajjajja.. Pero bueno yo seguire intentandolo. Muy valiente elegir colores tan llamativos al mezclarlos, pero asi es como realmente te siguen las manos la gente :) Besossss

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me parece que te ha quedado estupenda. Yo sólo la he hecho una vez y tampoco quedé yo muy conforme así que lo tendré que volver a intentar. La combinación de colores me ha encantado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Aiiiis no sabes cómo te entiendo!!!! Hay muchas técnicas que lo único que hace falta es práctica y más práctica, pero cuando me sale un churro me enfado y lo dejo aparcado. Las medias lunas y la estampación son dos clarísimos ejemplos.

    Pero oye, que te ha quedado más que decente, además la combinación de colores es chulísima, me gusta mucho cómo te ha quedado!!! Así que nada, con tu mani y el tutorial de Noelia voy a ver si me lanzo a probarla otra vez.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. qué bonitas! la mezcla de colores es muy chula. Yo me hice esta manicura hace 2 semanas, esta en mi blog, la hice con esmalte plateado y granate. Besoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Eh! No había visto esta entrada!! Te entiendo perfectamente con la frustración de "esta técnica no me sale y encima cuando lo intento me estropeo la manicura, tiempo perdido" y te enfadas y pasas de volverlo a intentar... Al principio estaba así con el tema de la estampación pero es que, las cosas como son, hay que ponerse. E incluso mostrar públicamente los intentos y así que otras chicas te comenten los errores!

    Me pasaba igual que a ti al principio con las medias lunas, que subo demasiado la pegatina de arandela y no se cubre bien la parte de abajo de la uña, por tanto el esmalte de arriba se cuela un poco para dentro. Como tú dices, hay que bajarlo una fotita más. Por lo demás, tienes el nail art perfecto. Me encanta cuando los colores de la media luna contrastan mogollón, el naranja flúor de base es precioso!!!

    Espero que nos enseñes tus siguientes manicuras medialuneras. Besitos guapetona

    ResponderEliminar

~♥♥♥~ Opina sobre este post o pregúntame cualquier duda que tengas. Haz una crítica constructiva o simplemente dime "¡Hola!" ¡Lo que te apezca! Pero siempre desde el respeto :). ~♥♥♥~

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...